Volver al inicio

 

Está integrado por tres ciclos formativos: Ciclo Básico (materias obligatorias), Ciclo de Especialización (materias a optar según temática) y Ciclo Práctico, y un trabajo de tesis final.

El ciclo básico se dicta en el primer cuatrimestre, con 330 horas lectivas y abarca siete áreas de conocimiento obligatorias para todas las orientaciones: Filosofía de las Ciencias, Manejo de Gestión de Cuencas Hidrográficas, Modelización Matemática de Sistemas Ambientales y Cuencas Hidrográficas, Estrategias de Intervención Comunitaria, Hidrología de Llanura, Modelos Integrados de Producción y de Protección en Cuencas de Montañas y Taller de Integración de Conocimiento.

El ciclo de especialización se desarrolla en el segundo cuatrimestre con 180 horas lectivas. Se integra por materias optativas comprendidas en un sistema de créditos. El cursante propondrá, con la ayuda de su profesor tutor, el plan de materias a cursar en este ciclo, con una anticipación de 60 días, el cual podrá incluir asignaturas que se dicten en otras facultades de la UNLP y otras universidades nacionales y/o extranjeras.

El ciclo práctico se puede realizar en forma conjunta con los otros dos ciclos, y consiste en realizar un Proyecto de Manejo de una Cuenca Hidrográfica, por medio de la elaboración del proyecto de manejo de una cuenca hidrográfica incluido el trabajo de campo, generando una participación activa del cursante en equipos interdisciplinarios, donde se incluirán seminarios de integración de conocimientos. Carga horaria de 180 horas.

Dentro de cada ciclo se incluirán seminarios y/o talleres de integración de conocimientos.

La Tesis Final se rige de acuerdo a los reglamento de la Maestría y de Post-Grado de la F.C.A.F. - U.N.L.P.. Carga horaria de 180 horas.

 

Reglamento del Ciclo de Especialización

Desde aquí puede bajar el Reglamento (Reglamento Ciclo Especialización.pdf).

Una vez decidido con su director / codirector de tesis las materias a cursar, remitir la ficha debidamente cumplimentada, impresa y firmada a la dirección de la carrera.

 

Reglamento de presentación del Proyecto de tesis y tesis terminada

Desde aquí puede bajar el Reglamento (Reglamento de Tesis.pdf).

Una vez decidido con su director / codirector de tesis, remitir la ficha debidamente cumplimentada, impresa y firmada a la dirección de la carrera.