Volver al inicio
proyectos-ejecutivos.html

 

En el marco de la Maestr铆a en Manejo Integral de Cuencas Hidrogr谩ficas,  los alumnos de diferentes cohortes y que han concluido con los tres ciclos de la carrera, se detallan a continuaci贸n, siendo los proyectos ejecutivos del tercer ciclo, aprobados por la Comisi贸n Acad茅mica.


PROYECTOS DE MANEJO DE CUENCAS HIDROGR脕FICAS

COHORTE 2000  - Tema; Alumnos; Calificaci贸n.

Diagn贸stico y manejo de los recursos naturales en subcuencas del valle del R铆o de las Vueltas en Patagonia sur, Argentina. CELLINI, Juan Manuel; D脥AZ, Boris Gast贸n. Calificaci贸n final: 7 (siete)

An谩lisis del sector de la cuenca del Arroyo Azul, conocido como "Ca帽ad贸n de Guti茅rrez". CHALE, Walter; ETCHEVERRY, Marta; GENTILE, Osvaldo R.; GRAU, Alberto Carlos; L脫PEZ, Emilce; ROSATTO, H茅ctor Gustavo.Calificaci贸n final: 7 (siete).

Caracterizaci贸n morfol贸gica de la cuenca del Arroyo Belisario. HAURI, Bernardo A. Calificaci贸n final: 7 (siete)

Comparaci贸n de los escurrimientos generados por tres diferentes rotaciones, aplicadas en la cuenca del Ba帽ado del Juncal, para elaborar pr谩cticas de manejo, tendientes a disminuir el ingreso de agua al Arroyo Pergamino - Provincia de Buenos Aires. BOZADJIE, Jos茅; HOURCADE, Mart铆n; PANTANO, Eduardo.Calificaci贸n final: 7 (siete).

 

COHORTE 2003

Estrategia de ordenamiento ambiental para la cuenca del Arroyo Carnaval- Mart铆n. SERVERA, Horacio R.  SERRA, Armando A.  MONDELO, Virginia, M脺LLER, Maximiliana. Calificaci贸n final: 7 (siete).

 

COHORTE 2005

Plan de Manejo Integral del Arroyo Calaveras, Cuenca del R铆o Quequ茅n Grande, Pcia. Bs. As. CAMPOS HERN脕NDEZ, V铆ctor; LEONART, Mauro; FELER, M.Victoria. Calificaci贸n final: 7 (siete).

 

COHORTE 2007

Cuantificaci贸n del escurrimiento superficial en un pastizal en la cuenca del Arroyo Belisario, Argentina. Aplicaci贸n de  un simulador de lluvia. DELGADO, M. Isabel; RODR脥GUEZ VAGAR脥A, Alfonso; ROMERO, Luc铆a; TAYLOR, Walter. Calificaci贸n final: 9 (nueve).

Gu铆a de manejo y conservaci贸n del Mall铆n Genoa. Chubut. CIARI, Georgina; RAM脥REZ VEL脕SQUEZ, Lina. Calificaci贸n final: 9 (nueve).

Clasificaci贸n zonal seg煤n el riesgo erosivo en la Cuenca Alta del Arroyo Azul. BESTEIRO Sebasti谩n , ACU脩A Ulises , VILLARREAL M.Marta , REYES HINCAPIE Diana . Calificaci贸n final: 9 (nueve).

 

COHORTE 2009

Plan de Manejo y Ordenaci贸n de la Cuenca Hidrogr谩fica del R铆o Guarapas. Colombia. CARRASCAL LEAL Claudia , VILLEGAS RODR脥GUEZ Ernesto . Calificaci贸n final: 9 (nueve).

Estrategia de ordenamiento ambiental para la Cuenca del Arroyo Del Gato. BORDIGONI Jorge, CURTEN Gustavo. En desarrollo.

Estrategias de actuaci贸n de defensa frente a inundaciones en la Cuenca del R铆o J煤car. Espa帽a. VALERA PRIETO Llanos, LOBO OQUENDO Elluz . Calificaci贸n final: 9 (nueve).

 

COHORTE 2011

Gu铆a para la cuantificaci贸n de vol煤menes de agua superficial mediante sensores remotos en un sistema hidrol贸gico no t铆pico. CAMPOS Alfredo,  GUEVARA Woodwarde, TAPIA Juan C. . Calificaci贸n final: 9 (nueve).

Relaci贸n entre la aptitud ed谩fica y el cambio espacio-temporal y uso del suelo en una cuenca serrana de la provincia de Buenos Aires. SENISTERRA Gabriela,  MAZZUCCHELLI M.Gabriela. Calificaci贸n final: 9 (nueve).

Estimaci贸n de caudales medios diarios del R铆o Luj谩n, a partir de un modelo de balance de humedad del suelo. BIANCHI Juan F., RETTORE H茅ctor, SANCHEZ CARO An铆bal .  Calificaci贸n final: 8 (ocho).

 

COHORTE 2013

Propuesta de plan de manejo de la microcuenca del R铆o Pitura. Provincia de Imbabura- Ecuador. Ybarra Diego, Ram铆rez L贸pez Jorge Luis y Guerrero Chuez Norma Mar铆a. Calificaci贸n final: 7 (siete).

Dise帽o de una red de monitoreo de calidad de agua para el manejo integral de la cuenca del R铆o Las Ceibas, Departamento del Huila, Colombia. Montealegre medina Fabio Alejandro, Mu帽oz Ingrid Marcela y Olivares Chac贸n Carolina. Calificaci贸n final: 8 (ocho).


COHORTE 2015

Educaci贸n sobre las actividades torrenciales en la Cuenca del Arroyo Belisario. DE ANTUENO, Luc铆a颅; 脕LVAREZ BUSTAMANTE, Jos茅 y Francisco CIANFAGNA. Calificaci贸n final: 8 (ocho).

脥ndice de escasez de agua superficial en la cuenca Alta del Arroyo Napaleof煤. Provincia de Buenos Aires. QUEVEDO ISAZA Andrea Pilar y Paola Alexandra MARTINEZ ARIZA. Calificaci贸n final: 8 (ocho)


COHORTE 2017

Propuesta de plan de manejo ambiental para la cuenca del arroyo Maldonado, partido de La Plata. GUZMAN GUARACA, Adriana Catalina. Calificaci贸n final: 7 (siete). 


COHORTE 2019

Evaluaci贸n integral de la desertificaci贸n real y potencial y de sus impactos como base para las propuestas de manejo en la cuenca del Ambato, Catamarca. BARRERA, M. Bel茅n; ORTIZ, Facundo E. y F茅lix RIOPEL. En desarrollo.  

Determinaci贸n de la l铆nea de ribera en la cuenca alta del R铆o Sauce Chico mediante la aplicaci贸n de tres metodolog铆as para su delimitaci贸n. PEREYRA, Mauricio Jos茅; SALAZAR BARAJAS, Nathalia y Ana Yanina ZARATE. En desarrollo. 

Evaluaci贸n de erosi贸n h铆drica en la cuenca alta del Rio Sauce Chico. Tornquist. HERGENRETHER, Pablo y Luciano LARRIEU. En desarrollo. 



 Ing. Ftal.Mg.Sc. Dra. FERNANDA J. GASPARI

Email: masterencuencas@agro.unlp.edu.ar | masterencuencas@gmail.com