

Nuestra Facultad inició una serie de acciones clave para proteger y poner en valor el patrimonio forestal del Bioparque de nuestra ciudad. Este trabajo conjunto busca integrar el conocimiento técnico de nuestra unidad académica en el Plan de preservación del Bosque Urbano platense.
El pasado viernes 15 de mayo, la directora de la Dirección de Arboricultura Urbana (DAU), Ing. Forestal Marina Piñol, y el Docente Raúl Villaverde se reunieron con autoridades del Bioparque para trazar las primeras líneas de trabajo. Por parte del Bioparque, participaron su directora ejecutiva, Manuela López; el director operativo, Martín Davids; el jefe del Departamento de Docencia e Investigación, Martín López; Martina Paladino y el responsable del área Botánica, Wenceslao Avaca.
Durante el encuentro, el equipo recorrió el predio para realizar un diagnóstico situacional. Entre los puntos críticos, se abordó la situación de un ejemplar de Nogal pecán que presenta un avanzado estado de deterioro, lo cual disparó la necesidad de una intervención especializada.
Esta visita marca el inicio de una hoja de ruta compartida. En los próximos días, ambos equipos mantendrán nuevos encuentros para definir las demandas específicas que la Municipalidad de La Plata delegará en nuestra Facultad. El objetivo final es consolidar estas tareas de mantenimiento y puesta en valor dentro de un convenio marco, que será el pilar del futuro Plan Maestro para el Bosque Urbano de la ciudad.