Se encuentran en plena ejecución las mejoras edilicias
Las mejoras edilicias consisten en la confección de un Circuito Mínimo Accesible
En la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales las obras de mejoras edilicias se encuentran en plena ejecución. Las mismas consisten en la confección de un Circuito Mínimo Accesible, el cual contempla la ejecución de un ascensor hidráulico, en el que se está trabajando actualmente y posee como fin vincular los dos pisos del edificio central de la Facultad, instalándose para salvar las escaleras de acceso al Laboratorio Parodi.
Además se acondicionarán dos sanitarios para discapacitados, ya existentes pero que no se encuentran conformes a la normativa vigente. Además se adecuarán rampas existentes para salvar la diferencia de nivel de la vereda con la planta baja del edificio, se colocará piso antideslizante, pasamanos reglamentarios y pisos de prevención táctil en sus inicios y fin. Cabe resaltar que todos los accesos con escaleras se acondicionarán con pisos de prevención táctil y pasamanos.
En relación al financiamiento el proyecto que se está ejecutando forma parte de un Programa de Accesibilidad en Edificios Universitarios de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación. La adjudicación ha sido por un monto de $ 884.923,50.
Para tal fin se financió en una 1° Etapa Circuitos Mínimos Accesibles (CiMA) por edificio, que garantizan a todas las personas la posibilidad de acceso, circulación, permanencia y uso, a fin de desarrollar las actividades académicas y de apoyo específicas que se realicen en el edificio.
El proyecto se preparó en el año 2011 conjuntamente entre la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales con la Dirección de Seguridad e Higiene de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios. La SPU lo seleccionó para financiamiento en el 2012 y la obra se licitó y adjudicó en el 2014.